Nutrición adecuada para los atletas

Nutrición para deportistas.

 

La nutrición adecuada es una parte esencial de vivir una vida saludable; Esto es aún más cierto cuando se considera la nutrición para los atletas. Los atletas que son más activos o están involucrados en un deporte necesitan tener una dieta bien balanceada. Incluir la nutrición adecuada que el cuerpo necesita lo ayudará a mantenerse saludable y con energía. Hoy en día, obtener una nutrición adecuada para un atleta no es difícil de lograr; Con la ayuda de científicos y nutricionistas, hay una amplia variedad de planes de nutrición y programas de nutrición para elegir. Sin la nutrición adecuada, los atletas pueden desarrollar varias enfermedades y también correr el riesgo de un desempeño deficiente en el campo, cancha o evento atlético.

 

¿Por qué es importante una nutrición adecuada para los atletas?

 

La razón principal por la que los atletas deben encontrar un programa de nutrición es para mantenerse saludables y prevenir lesiones. Investigaciones recientes informan que las lesiones son más frecuentes durante los últimos 20-30 minutos de un juego; esto se debe a que durante este tiempo el cuerpo está más fatigado y la mente se vuelve menos concentrada. Una dieta saludable puede ayudar a los atletas a desarrollar resistencia, no solo físicamente, sino también mentalmente. Mantenerse concentrado y energizado durante un juego o evento puede ayudar a prevenir lesiones.

 

Otra razón importante para obtener una nutrición adecuada es mejorar su rendimiento general. A pesar de todo el entrenamiento y las habilidades recibidas, la única forma de que un atleta alcance su máximo potencial es alimentando y alimentando el cuerpo. Al comer comidas saludables llenas de nutrientes, vitaminas y minerales, los atletas pueden proporcionar a su cuerpo la fuente de energía adecuada para desempeñarse bien.

 

¿Qué debe incluir la nutrición saludable para los atletas?

 

Los atletas deben considerar consumir una dieta saludable que incluya lo siguiente;

 

Carbohidratos: ya que proporcionan hasta el 50% de la fuente de energía, los carbohidratos deben estar definitivamente en la lista de planes de nutrición. Mientras más activa sea una persona, más carbohidratos usará el cuerpo. Incluir cantidades adecuadas de carbohidratos en su dieta lo ayudará a mejorar su rendimiento y fuerza.

 

Agua – Como la mayoría sabe, el agua es necesaria para la vida. Estar bien hidratado es crucial para todos los seres humanos, especialmente los atletas. Estar incluso un poco deshidratado puede ser extremadamente peligroso mientras está activo. El agua es necesaria para regular la temperatura de su cuerpo y proteger su salud.

 

Grasas: como los carbohidratos, las grasas también son una buena fuente de energía. Si bien la grasa generalmente se usa solo después de una hora de rendimiento, debe incluirse una cantidad adecuada de grasa en la dieta de un atleta. La falta de consumo de grasa puede afectar mucho su actividad física.

 

Proteínas: una vez que se hayan usado los carbohidratos y las grasas, el cuerpo buscará proteínas como una fuente de energía alternativa. Cuando se consume proteína extra, el cuerpo la almacena como grasa y la usa cuando la energía es necesaria.

 

Vitaminas y minerales: la riboflavina, la tiamina y la niacina son tres vitaminas importantes que deben incluirse en el régimen nutricional de un atleta. Estas vitaminas son necesarias para que el cuerpo produzca energía.

 

¿Cómo se puede obtener la nutrición adecuada?

 

La mayoría de las personas no tienen el tiempo ni la paciencia para construir su propio plan de nutrición. Es por eso que se han desarrollado programas especiales de nutrición para deportistas. Estos planes de nutrición están diseñados especialmente para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento y su salud en general. Los atletas siempre deben tener cuidado de proporcionar a su cuerpo los nutrientes que necesita para tener éxito.

https://www.poder-de-la-nutricion.com